Intervención de la presidenta en Onda Tenerife

Susana Nieto explicó por qué es insuficiente la instrucción de Educación sobre el uso erróneo del término logopeda en los centros públicos.

Onda Tenerife se interesó por la instrucción de la Consejería de Educación para que no se utilice los términos logopeda o intervención logopédica para referirse a quienes son maestros de audición y lenguaje, personal docente.

En este sentido, Nieto reiteró la inexistencia de logopedas en los centros públicos de las islas y la necesidad, por tanto, de incluir la figura del logopeda como profesional sanitario, no como personal docente.

Alertó de que las familias pueden creer que sus hijos están accediendo a un servicio de logopedia que no es tal, y pidió que se pongan en contacto con el Colegio para recibir más información o contar su experiencia.

Puedes escuchar la intervención completa aquí:

6773c8e19c9655115b58e1491743fe05.jpg