El COLC se incorpora a la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias

El acuerdo beneficia a los más de 200 colegiados con que cuenta actualmente el Colegio, que se suma a la treintena de corporaciones que conforman la asociación.

El Colegio Profesional de Logopedas de Canarias (COLC) acaba de incorporarse a la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias (ACP Canarias), tras la firma del correspondiente convenio.

La firma se produce tras la reciente reunión entre la presidenta del COLC, Susana Nieto, y el presidente de la citada asociación, Francisco J. Sánchez Eizaguirre. Con anterioridad, el Colegio de Logopedas participó como invitado de la ACP en una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto a otras entidades. Una prueba del interés por las dos partes de sumar esfuerzos en el ámbito sanitario.

Este acuerdo da luz verde a una serie de beneficios y servicios para los 210 logopedas colegiados actualmente en las islas. El COLC se suma a los 31 colegios profesionales asociados hasta ahora en las dos provincias canarias, de los ámbitos económico, sanitario, industrial, social y tecnológico, que se convertirán en 36 a principios del próximo año, según ha indicado su presidente.

La ACPC se ocupa de los asuntos que son transversales a todos los colegios profesionales de las islas y ofrece una voz unificada de cara a las distintas administraciones canarias. Mientras que entre sus principales objetivos se citan la lucha contra el intrusismo en el ejercicio profesional, en la publicidad o ante la invasión de espacios profesionales. A su vez, la Asociación presta apoyo a la Administración pública.

La presidenta del COLC y el presidente de ACP Canarias coinciden en que “la unión hace la fuerza”, especialmente para visibilizar la realidad de los colegios profesionales y a los colectivos que los conforman ante la Administración y ante la ciudadanía.

En este sentido, Francisco Sánchez avanza que la ACP se va a reunir el próximo 29 de enero con la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. También tiene previsto hacerlo con la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, a la que corresponde la supervisión de los colegios profesionales, para hablar de la celebración de unas jornadas profesionales en el primer trimestre de 2024.

Finalmente, recuerda el acuerdo alcanzado recientemente con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que facilita distintos servicios y la gestión gratuita de herramientas (como el Kit Digital) y complementa la formación y la información que interesa a los profesionales colegiados.