Entrevista a la presidenta del COLC en Radio5-RNE

Susana Nieto reclama mayor presencia de logopedas en todos los ámbitos que nos son propios como profesionales sanitarios

“Los logopedas ya somos importantes en la sanidad canaria porque solucionamos problemas de salud”, afirmó la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias, Susana Nieto, en la entrevista que le realizaron el pasado 28 de marzo en RNE en Santa Cruz de Tenerife, para Radio5,

Susana Nieto aprovechó para reivindicar el carácter sanitario de la profesión, y pedir una mayor presencia en Atención Primaria. También fue preguntada por la logopedia en los centros escolares, por lo que aclaró la diferencia con respecto a los maestros de lenguaje y comunicación.

La presidenta tuvo la oportunidad de hacer un repaso a la actividad reciente del Colegio, como la Asamblea General o el Día Europeo de la Logopedia, y las reuniones mantenidas con responsables de salud del Gobierno de Canarias y con la Universidad de La Laguna. En este sentido, dijo que la visibilidad de la logopedia y de los logopedas es el principal reto de la actual Junta.