El COLC y la ULL fortalecen sus relaciones en un nuevo encuentro

El Colegio plantea al vicerrector de Docencia una unidad de criterio y de acción para cumplir los requisitos legales para ser logopeda, también en el ámbito universitario.

La presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias, acompañada de la vocal de la Junta Noemí Fariña, se han reunido hoy miércoles, 14 de enero, con el vicerrector de Docencia de la Universidad de La Laguna, José Manuel García Fraga, y el decano de la Facultad de Psicología y Logopedia, Juan Manuel Bethencourt.

La presidenta ha reiterado al vicerrector las bases de la colaboración abierta con la Facultad, y se le ha informado de la situación del convenio entre ambas instituciones, a falta, solo, de algunos detalles para su firma definitiva.

Además de los asuntos tratados en el encuentro de hace unos días con el decano, la reunión ha permitido abordar la situación del colectivo de logopedas en Canarias. En este sentido, Susana Nieto ha expuesto la necesidad de que la ULL refuerce su compromiso con la dignificación de la profesión. “Para garantizar un servicio de calidad que beneficie al usuario, es imprescindible que todos los logopedas vinculados a la universidad —tanto personal externo como profesorado— cumplan con la legislación vigente”, ha explicado.

El Colegio subraya la importancia de mantener una unidad de criterio y de acción en torno al ejercicio profesional de la logopedia, y defiende que se exijan los requisitos de profesionalidad a todas las personas que desempeñen funciones de logopeda en cualquier ámbito, incluido el universitario.