La diputada Marta Gómez seguirá dando voz a nuestro colectivo en la Cámara

Susana Nieto le explicó la situación de la logopedia en Canarias y la necesidad de apoyos  para conseguir la colegiación obligatoria.

Marta Gómez, actualmente parlamentaria no adscrita en el Parlamento de Canarias, tras su abandono reciente del Grupo Vox, continuará dando voz a los y las logopedas en la Cámara Autonómica y respaldará acuerdos con otros grupos que favorezcan a nuestro colectivo y a las personas usuarias de nuestros servicios.

Así se lo ha indicado a la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias, Susana Nieto, en la reunión que han mantenido este martes, 1 de octubre, prosiguiendo el diálogo iniciado en un encuentro anterior para conocer las demandas de las colegiadas en las islas.

Susana Nieto explicó a Marta Gómez la situación actual de la logopedia en Canarias y señaló que “hay mucho en lo que trabajar”, después de revisar las cuestiones pendientes en los distintos ámbitos de actuación y el pequeño avance en Educación en cuanto al uso adecuado del término maestra de audición y lenguaje en los colegios, no logopeda. No obstante, la presidenta del COLC se ha centrado en la cuestión matriz y razón de ser del propio Colegio, que es lograr la colegiación obligatoria de los y las logopedas, para lo cual se necesita un amplio consenso.

La presidenta ha aclarado que esto es necesario “para que no exista desigualdad entre profesionales sanitarios”, mientras que la diputada se ha comprometido a facilitar los contactos con las autoridades responsables de promover este cambio tan importante para garantizar servicios logopédicos profesionales y seguros.

Agradecemos a la diputada su compromiso y el propio hecho de mantener la cita con el COLC, a pesar de haber coincidido en unas circunstancias políticamente difíciles para ella.