Impresión positiva, tras el encuentro de la presidenta con la Consejería de Educación

Susana Nieto se reunió el pasado 19 de diciembre, con el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y con el director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, David Pablos.

Tras un primer saludo y encuentro con el consejero, el diálogo prosiguió con el director general. La impresión fue muy positiva en cuanto a la receptividad en todo lo planteado, el deseo de cambiar algunas cosas y la necesidad de trabajar en colaboración para mejorar otras. En este sentido, en los próximos meses definiremos en qué puede ayudar el Colegio a la Consejería en sus planes, y al revés.

Entre los asuntos tratados, hablamos de la confusión existente a cerca de la labor del maestro de Audición y Lenguaje y la del profesional logopeda, que se comprometió a estudiar.

Por su parte, el director general informó de que actualmente están en una fase de diagnóstico para poner en marcha nuevos programas y solucionar determinadas situaciones, como es la propia presencia del colectivo de logopedas en el sistema educativo.

Finalmente, David Pablos apoyó la exigencia de colegiación de los logopedas que trabajan en esta área, como garantía de calidad y de cumplimiento de las exigencias de la profesión.