Curso online sobre disfagia neonatal, el 29 de junio

Esta formación, organizada por el COLC, está dirigida a colegiados/as de todo el país y será impartida por la logopeda Esther Vallés García y la pediatra Fátima Camba Longueira.

El Colegio Profesional de Logopedas de Canarias, a través de su área de formación, organiza el curso  “Alimentación Oral en el Neonato de UCIN”, dirigido a logopedas colegiadas.

La jornada online se desarrollará el próximo 29 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

El curso cuenta con 20 plazas disponibles, y el plazo de inscripción finaliza el 27 junio.

40 euros.

25 plazas

Deben solicitar el formulario en el correo formacion@colegiologopedascanarias.com

OBJETIVOS

Introducirse en el mundo de la logopedia neonatal para conocer las funciones principales en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal: evaluación, diagnóstico, prevención, intervención y acompañamiento.

1.- Papel del logopeda en la UCIN. Áreas de conocimiento.

2.- Cuidados centrados en el desarrollo.

3.- Repaso de la fisiología de la deglución neonatal.

4.- Lactancia materna.

5.- Biberones.

6.- Estrategias logopédicas relacionadas con la alimentación.

7.- Casuística.

8.- Abordaje familiar.

PROFESORAS

FÁTIMA CAMBA LONGUEIRA

Jefa de sección del Centro Neonatos del Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron

Pediatra dedicada a la neonatología, con formación especializada en los cuidados centrados en el desarrollo y la familia, el programa NIDCAP, la lactancia materna y los cuidados paliativos.

Formadora NIDCAP (Newborn Individualized Developmental Care and Assessment Program

ESTHER VALLÉS GARCÍA

Logopeda en el Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Formación FINE (Family and Infant Neuro-development Education) del programa NIDCAP.

Profesora del Grado de Logopedia en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL.

Profesora de Postgrado en trastornos del comportamiento alimentario en pediatría en la Universidad de Vic. Universidad Central de Catalunya.