La logopedia, clave para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La vocal de la Junta Marta Guersi asistió, en representación del Colegio, a la inauguración de las instalaciones del servicio de rehabilitación en la Ciudad San Juan de Dios en Las Palmas.

El pasado 5 de octubre se inauguró el nuevo servicio de rehabilitación para adultos y niños con discapacidad en Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas. Este centro, que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, lleva más de 50 años atendiendo a las personas más vulnerables y necesitadas.

A la inauguración oficial de lo que son las nuevas instalaciones del centro asistió Marta Guersi, vocal de la Junta de Gobierno del COLC. De este modo, el Colegio apoyó la importancia de la logopedia y la rehabilitación para las personas con discapacidad.

Nuestra compañera pudo conocer las dependencias para un servicio que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos, que ofrecen una atención personalizada e integral a cada usuario. El centro dispone de salas equipadas con material específico y adaptado a las necesidades de cada persona.

La logopedia y la rehabilitación son disciplinas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto física como intelectual. Estas terapias les ayudan a desarrollar sus capacidades comunicativas, cognitivas, motoras y sociales, favoreciendo su autonomía e integración.

Por estas nuevas instalaciones pasarán diariamente más de 250 personas, entre usuarios adultos y niños, y se llevarán a cabo más de 60.000 sesiones terapéuticas al año.

Por su parte, el consejero provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España, el hermano José Antonio Soria, destacó que “los niños con diversidad funcional, son el centro de esta casa: eso nunca cambia. Lo que rodea al usuario, es lo que se va adaptando para mejor atender sus necesidades. Siempre queremos estar al día en un proceso de innovación constante, y hoy esta nueva Unidad Asistencial supone una nueva oportunidad de servicio a la sociedad canaria, desde la Hospitalidad que nos enseñó San Juan de Dios en la Granada del siglo XVI”.

El Centro Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas, que celebró recientemente sus 50 años vinculado a la capital grancanaria,  ofrece también otros servicios como residencia, centro ocupacional, centro especial de empleo, centro educativo y centro de día. Todos ellos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.