El COLC pone fin al proceso de habilitación extraordinaria de logopedas

El pasado 6 de septiembre concluyó el plazo dado, por lo que no se atenderán más solicitudes que se apoyen en esta excepcionalidadrecogida en la Disposición Transitoria de la Ley de creación del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias.

La Comisión Gestora del Colegio Profesional de Logopedas de Canarias  acordó en su día, a consecuencia de los problemas y retrasos causados por la pandemia, ampliar el plazo de dos años previsto en la Disposición Transitoria de la Ley 3/2018, de 9 de octubre de creación del COLC para la habilitación extraordinaria. Todo ello con el fin de que las personas a las que hace referencia la citada Disposición pudiesen solicitar, sin merma de derecho alguno, la integración en el Colegio.

Una vez cumplido el plazo dado, hasta el 6 de septiembre de 2023, se informa de que el COLC no atenderá más solicitudes de integración en el Colegio apoyadas en la mencionada Disposición Transitoria.

La habilitación ha permitido regular la situación laboral y profesional de aquellas personas que se dedican a la Logopedia, pero no contaban con el título de diplomado o graduado en Logopedia y cumplían los supuestos de acreditación contemplados en la Ley.