Reunión con el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Canarias

El COLC y el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Canarias unirán esfuerzos

Susana Nieto se reunió el pasado 30 de noviembre con la presidenta y el vicepresidente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Canarias, Berta Pinto Robayna y Aitor Monzón Santana.

Con este Colegio intercambiamos problemáticas comunes que afectan a dos colegios recientes, aún pequeños en número de colegiados, pero con muchas ganas de crecer y no desistir, a pesar de las dificultades.

Encontramos una gran disposición, por su parte, para trabajar conjuntamente en los ámbitos que nos son comunes, como Sanidad y el educativo, en el que los nutricionistas aspiran a encontrar su espacio. Además, acordamos unirnos para informar a los medios de comunicación de nuestras problemáticas como colegios y profesionales sanitarios. Y ofrecimos nuestra ayuda en aquellos asuntos que tenemos más avanzados.

En otro momento, intercambiamos cómo es la situación de los dos colegios, también con respecto a nuestros homólogos en la península.

En todo caso, fue una reunión muy ilusionante para las dos partes, en la que, como dijo el vicepresidente del Colegio de Dietistas-Nutricionistas, pusimos “la primera piedra de una futura gran torre”.

El Codinuiscan lo integran profesionales sanitarios expertos en alimentación, nutrición y dietética, con titulación universitaria en Nutrición Humana y Dietética, conforme a la Ley 44/2003 de ordenación de profesiones sanitarias.